Ramala, 19 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud palestino anunció hoy que tres mil 859 personas murieron y 13 mil 500 resultaron heridas en los territorios ocupados desde el inicio de la agresión israelí hace 13 días, la mayoría de ellos en la Franja de Gaza.
La entidad detalló en un comunicado que tres mil 785 fallecieron en el enclave costero, donde también se contabilizaron 12 mil lesionados por los bombardeos de la vecina nación, lanzados en respuesta a una operación de Hamas, que provocó la muerte de mil 300 israelíes.
La cartera detalló que otros 74 palestinos perdieron la vida y mil 300 fueron heridos en Cisjordania.
En medio de este panorama, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dialogó por teléfono este jueves con los primeros ministros de la India, Narendra Modi, y de Malasia, Anwar Ibrahim.
Durante su contacto con Modi, el mandatario explicó la situación y llamó a trabajar para detener los ataques israelíes.
Además, abogó por enviar ayuda urgente al sitiado enclave costero, donde viven 2,3 millones de palestinos, que carecen de medicinas, alimentos, combustible, electricidad y agua.
Por su parte, Modi reafirmó su posición de apoyo a la paz sobre la base del derecho internacional y su solidaridad con el pueblo palestino.
En similares términos se expresó Abbas durante su conversación con Ibrahim, detalló la agencia oficial de noticias Wafa.